6.6.03

SALUDO CON MOTIVO DEL DÍA DEL PERIODISTA

Quiero agradecer la presencia de todos ustedes y la oportunidad de poder compartir tan cerca desde el punto de vista afectivo y espiritual este día tan importante, el Día del Periodista, que no es un día cualquiera. Por demás saben ustedes cuál es el rol que tienen, que es fundamental en las sociedades democráticas; es un rol realmente profundo el que tienen, el vaso comunicante que muchas veces tienen las instituciones con la gente, con la sociedad.

Nosotros valoramos tremendamente la tarea que llevan adelante y viendo los recuerdos de esta sala, las fotos de Víctor, que son espectaculares, realmente creo que la Casa Rosada ha aguantado tantas cosas y le ha tocado vivir tantos momentos históricos. Pero en general, no las fotos de la democracia porque ellas son parte de la vida misma de nosotros, la verdad es que son muy fuertes porque algunas fotos contienen lamentables recuerdos para todos los argentinos; pero está bien que las veamos de vez en cuando para recordarnos qué nos tocó pasar, qué nos tocó vivir y qué Argentina fue esa que tuvimos que soportar.

Yo les digo que esta casa, que es la de todos los argentinos, tiene que estar abierta de par en par. Esperemos reunirnos por lo menos cada 15 días con todos ustedes a conversar, a analizar, a evaluar; no sólo que ustedes me escuchen a mí, sino que también los escuche a ustedes para tener en claro la temperatura de las cosas, cómo van sucediendo, cómo van pasando, para tratar que ustedes puedan ser realmente un cable a tierra que nos permita generar la menor cantidad de errores posibles y tener la capacidad de autocrítica de poder corregirlos. Esto para nosotros es fundamental porque yo siempre digo que cuanto más grande es la responsabilidad más grande tiene que ser la capacidad de autocrítica y de corrección porque normalmente uno cuando tiene que tomar tantas determinaciones en forma cotidiana seguramente se equivoca en varias, pero lo importante es tener la capacidad de corregirlas para que los argentinos puedan tener un Gobierno serio, racional, responsable, que esté a la altura de la historia y las circunstancias.

Estoy feliz de compartir con ustedes en este día, espero que construyamos un verdadero afecto, espero que tengamos una verdadera mancomunidad espiritual que nos permita realmente entendernos, comprendernos y que cada uno cumpla con la tarea que tiene dentro de esta Argentina, que esperamos con el tiempo pueda ir recuperando la alegría, los sueños y las esperanzas perdidas.

Estoy enteramente feliz de compartir con ustedes y siempre a vuestras órdenes. Miguel va a ser un contacto directo con ustedes permanente, Albistur, que va a ser el secretario de Medios también. Lo que vamos a tener que hacer es algún tipo de acuerdo porque creo que en la foto que tiene Víctor ahí tendría que colocar que es el primer atentado mediático de la democracia; fue una cámara, de estas cámaras que están acá. (Risas). Realmente muchas gracias y a vuestras órdenes. (Aplausos).